EXTREMADURA

EL HOSPITAL PERPETUO SOCORRO DE BADAJOZ SERÁ LA SEDE DEL BANCO DE MEMBRANA AMNIÓTICA

MÉRIDA
SERVIMEDIA

El hospital Perpetuo Socorro, del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, será la sede del Banco de Membrana Amniótica, según la resolución de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta extremeña publicada en el Diario Oficial de Extremadura.

Este Banco tendrá carácter regional y se encargará de procesar, preservar, almacenar y controlar la calidad de este tipo de membranas para su utilización en intervenciones oftalmológicas en los centros hospitalarios extremeños o de cualquier otra zona del país, en caso de que sea solicitado.

Además de la creación de este Banco, el DOE publica también la autorización de la Consejería al Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz para la obtención e implantación de membrana amniótica, autorización con la que ya cuenta el hospital de Mérida que desde el año pasado también está autorizado para obtener e implantar este tipo de tejido.

La implantación de membrana amniótica es una técnica que se utiliza en casos de conjuntivitis resistentes a otros tratamientos, alteraciones en la córnea que no mejoran con otras técnicas y también para mejorar notablemente las condiciones de córneas susceptibles de trasplantes.

La técnica es muy demanda, no requiere una práctica demasiado compleja y los profesionales que trabajan en los centros hospitalarios de la región están perfectamente capacitados para llevarla a cabo.

La directora del Banco de Membrana Amniótica, que comenzará a funcionar próximamente, será Mercedes Gamazo Carrasco.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2006
L