EL HOSPITAL LA PAZ RECHAZA LAS ACUSACIONES DE UGT Y GARANTIZA UNA CORRECTA ASISTENCIA A LOS PACIENTES
- Asegura que el servicio de Urgencias tiene el personal adecuado a las necesidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Universitario La Paz rechazó hoy tajantemente que actúe con imprevisión y que las Urgencias de Traumatología se encuentren en una situación "caótica", como ha denunciado el sindicato UGT.
Tras recordar que La Paz cuenta con cuatro Urgencias en las que se se atiende diariamente a cerca de 1.000 personas, la dirección del hospital afirma en una nota que en las Urgencias de Traumatología la media de pacientes atendidos cada día en el mes de junio ha sido de 163, mientras que en junio de 2005 la media fue de 174, "lo que indica que actualmente se está atendiendo a un menor número de personas y la atención se lleva a cabo con normalidad".
Entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año se ha atendido en este servicio a 26.431 personas, 1.106 menos que en el mismo período de 2005, lo que evidencia, según los responsables del centro, una menor presión en urgencias que el año pasado.
También ha descendido el porcentaje de pacientes que después de ser atendidos en las Urgencias de Traumatología necesitan ser ingresados en el hospital, siendo éste un 18% inferior al registrado en junio de 2005.
La nota agrega que "para atender a la población del Área 5, este servicio de Urgencias cuenta con el personal de enfermería adecuado a las necesidades (7 enfermeras y 3 auxiliares de enfermería)".
Además, el centro hospitalario rechaza que dé prioridad a otro tipo actividades en detrimento de la atención en urgencias, "respetando en todo momento los estándares de calidad habituales, porque para el Hospital de La Paz, al igual que en el resto de la red asistencial madrileña, la mejor atención a todos los pacientes es una prioridad absoluta en todo momento".
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
A