MADRID

EL HOSPITAL LA PAZ INICIA EL CONTROL DE ENFERMOS CON MARCAPASOS A TRAVÉS DE INTERNET Y MÓVIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Unidad de Seguimiento de Marcapasos del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario La Paz de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un servicio de monitorización domiciliaria que permite al médico vigilar diariamente a sus pacientes portadores de marcapasos y desfibriladores prácticamente desde cualquier lugar del mundo.

Según informó hoy el Gobierno regional, desde el pasado mes de marzo se han implantado 20 dispositivos en los que el médico ya puede acceder a los informes de las transmisiones periódicas vía web y se le informa de los eventos adversos con mensajes SMS o por correo electrónico.

Además de reducir el riesgo de rehospitalización, la monitorización continua y automática del estado cardíaco de los pacientes con insuficiencia cardiaca "ofrece máxima seguridad gracias a la detección precoz de cualquier incidencia y a la posibilidad de modificar el tratamiento farmacológico desde cualquier sitio y a cualquier hora", subraya la Comunidad de Madrid.

El médico recibe un informe cardiológico en el que aparecen los datos de diagnóstico, del ritmo cardíaco, las terapias aplicadas, la presencia de arritmias, además de otro tipo de información sobre el estado técnico del dispositivo implantado.

Cada año a más de un millón de pacientes de todo el mundo se le implanta un marcapasos, un desfibrilador, o un dispositivo de resincronización cardiaca.

La Unidad de Seguimiento de Marcapasos del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital La Paz, creada en 1977, implanta alrededor de 400 dispositivos de este tipo cada año.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2008
L