EL HOSPITAL DE PARAPLEJICOS DE TOLEDO TENDRA EQUIPO DIRECTIVO PROPIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha dejado de depender del Complejo Hospitalario de Toledo, con el objetivo de potenciar su carácter de centro de referencia, con el que cuenta desde su creación.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, dependiente del Insalud, fue inaugurado hace 24 años y cuenta con un total de 227 camas.

Desde su creación fue concebido como un Centro de Rehabilitación Integral, donde además de los tratamientos médicos recuperadores, se d suma importancia a la orientación y formación profesional, tendente a conseguir la integración social de las personas con lesiones medulares.

El nuevo director médico-gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Juan Antonio Marqués Espí, es natural de Alicante y doctor den Medicina por la Universidad "Miguel Hernádez", donde ha trabajado, además, como profesor colaborador del Departamento de Salud Pública desde octubre de 1997.

Asimismo, Marqués Espí desempeñaba hasta el momento su ctividad profesional como inspector médico de la Consejería de Sanidad en Benidorm.

Con anterioridad, ocupó el cargo de subdirector médico del Complejo Hospitalario de Albacete, subdirector médico y, posteriormente, director médico en el Hospital Clínico Universitario de San Juan (Alicante), y jefe de admisión del Hospital General de Elche.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1999
L