EL HOSPITAL DE PARAPLEJICOS ACTIVA UNA UNIDAD REHABILITADORA PARA DEPORTES EN SILLA DE RUEDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha anunciado lainminente puesta en funcionamiento de la primera unidad rehabilitadora para deportes en silla de ruedas, proyecto que pretende convertirse en un futuro en el primer Centro de Alto Rendimiento Dportivo para minusválidos físicos de España.
Los autores de la iniciativa pretenden que, con la nueva unidad, "el deporte sea un medio alternativo para recuperar a los lesionados medulares a través de la competición deportiva", según señaló Jesús Nazeira, director de ese hospital nacional.
Nazeira explicó que la unidad se apoyará, en un primer periodo, tanto de las instalaciones ya existentes como del personal del centro hospitalario (monitores, médicos y fisioterapeutas) y, posteriormente, la doarán de las más altas tecnologías, así como de una "pista de dificultades" en la que los deportistas podrán entrenar con eficacia.
Nazeira aseguró al mismo tiempo que para un futuro el paso a dar "sería la creación de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo para minusválidos físicos donde deportistas de todo el país podrán prepararse para los Juegos Paraolímpicos".
Por último, el responsable del hospital Nacional de Parapléjicos concluyó señalando que " además del deporte un centro hospitalario cmo éste necesita obtener conclusiones científicas de sus enfermos para la mejora de los lesionados medulares".
Aseguró que en esa primera fase, la unidad desarrollará trabajos científicos que evaluarán a los enfermos para prescribirles el deporte adecuado
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1993
E