EL HOSPITAL DE MÓSTOLES ESTRENA UN LABORATORIO ROBOTIZADO DE ANÁLISIS QUE AGILIZA LOS RESULTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital de Móstoles, perteneciente a la Comunidad de Madrid, ha puesto hoy en marcha un nuevo laboratorio robotizado de bioquímica que simplifica los procesos analíticos. Permitirá extraer menos sangre a los pacientes y obtener en menos tiempo los resultados.
Las nuevas instalaciones, que han costado 230.000 euros y que fueron inauguradas hoy por el viceconsejero de Asistencia e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, suponen una ampliación en 100 metros cuadrados con respecto a las dependencias de que disponía el centro anteriormente.
Canalda destacó que esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del Gobierno regional de continua mejora y renovación del Hospital de Móstoles, y dijo que es también un ejemplo más de su apuesta por mejorar la calidad asistencial que reciben los ciudadanos, dotando a los hospitales de las últimas tecnologías para un mejor y más ágil diagnóstico. El laboratorio de Bioquímica está en un nuevo edificio en el que se ha instalado una plataforma robotizada con un módulo preanalítico, que procesará directamente el 90% de las muestras y simplificará los procesos analíticos. Canalda subrayó que los pacientes se beneficiarán desde el primer momento de esta alta tecnología, ya que se les extraerá menos sangre (un tubo, en lugar de tres) y se obtendrán los resultados de las pruebas en menos tiempo.
Además, el laboratorio permite realizar nuevas pruebas, tales como la cromatografía líquida a alta presión (HPLC) que analiza las vitaminas, ampliando así la capacidad diagnóstica de este servicio.
Con la puesta en marcha del nuevo laboratorio, también se ha creado una secretaría centralizada que reúne las de servicios de Análisis Clínicos, Bioquímica y Hematología, que atenderán todas las peticiones y facilitará y agilizará las gestiones, tanto para pacientes como para facultativos.
El viceconsejero recordó durante su visita al centro hospitalario que el Gobierno regional ha invertido ya 6.221.990 euros en obras de remodelación y equipamiento en el Hospital de Móstoles entre los años 2004 a 2006. Este centro sanitario, inaugurado en 1983, cuenta con un promedio de 365 camas distribuidas en 180 habitaciones.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2006
NLV