EL HOSPITAL MILITAR DE BARCELONA CERRARA A FINAL DE ESTE AÑO

- Continúa el desacuerdo entre la Generalitat y el Mnisterio de Defensa sobre la valoración del centro

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, ha firmado una orden en la que determina el cese de la actividad hospitalaria en el Hospital Militar de Barcelona para el próximo 31 de diciembre.

Según Defensa, tras la aplicación de lo previsto en el Plan Norte, aprobado por el Gobierno en 1994, este hospital militar resulta innecesario para las unidades militares situadas en su zona de influencia.

El Ministerio de Dfensa hizo hoy un llamamiento a los responsables de la Consejería de Sanidad y del Servicio Catalán de Salud de la Generalitat de Cataluña para llegar a un acuerdo, ya que existe discordancia por el precio establecido.

Según el ministerio que encabeza Eduardo Serra, la empresa privada Assets Valoració e Actius S.A., con sede en Barcelona y dedicada a valoraciones de activos inmobiliarios, estableció el 30 de enero de 1995 un precio del hospital de 5.800 millones de pesetas, 20 millones más que la valoación realizada por el servicio técnico de la Gerencia de Infraestructura de este departamento.

El personal militar que desempeñe su labor en este hospital será destinado a otros centros, mientras que las 344 personas de distintas categorías de personal laboral que integran la plantilla civil pasarán a alguna de las situaciones previstas en el convenio colectivo: permanencia en el centro si lo asume el organismo que se haga cargo del mismo (presumiblemente el Servicio Catalán de Salud), destino a otrocentro de Defensa, destino a otro departamento de la Administración central o rescisión de contrato.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1997
CAA