EL HOSPITAL DE LIENCRES DE CANTABRIA CONTARA CON UNA UNIDAD DE ATENCION BUCODENTAL PARA DISCAPACITADOS PSIQUICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cantabria va a poner en marcha una Unidad de Atención Bucodental especializada en el tratamiento de Discapacitados Psíquicos, que estará ubicada en el Hospital de la Santa Cruz de Liencres.
Según explicó el doctor Miguel Pellón, responsable del Plan Regional de Salud Bucodental Infantil de este centro, el servicio contarácon un anestesista para sedar a unos pacientes que de otra forma es difícil conseguir su colaboración en cualquier práctica odontológica.
El servicio está pensado especialmente para personas con síndrome Down o paralíticos cerebrales, y se espera atender en un primer momento a 150 personas institucionalizadas en centros de la región, aunque atenderán a otros discapacitados concertando una cita previa.
La unidad estará formada por un anestesista y por un dentista especialmente entrenado para dar ete servicio y se ubicará cerca del quirófano del hospital para atender cualquier tipo de complicación.
El Hospital de Liencres realiza desde el año 89 un programa de atención bucodental infantil, por el cual pasan 17.000 niños y donde se les enseña a limpiarse los dientes y no tener miedo al dentista.
La sala de unos 1.000 metros cuadrados está decorada con colores alegres y personajes de dibujos animados.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2001
E