MADRID

EL HOSPITAL INFANTIL NIÑO JESÚS ABRE SUS PUERTAS A UN NUEVO CENTRO DE DÍA ONCOLÓGICO

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Niño Jesús, situado en el madrileño barrio del Retiro, abrió hoy sus puertas a un nuevo Hospital de Día Oncológico. Así lo comentó hoy, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad, Manuel Lamela.

Este nuevo hospital ha sido creado con la intención de abordar terapéuticamente (sesiones de quimioterapia) el cáncer a los niños, habiéndose destinado al proyecto una inversión de casi 300.000 euros.

Además, este centro de día surge como resultado de adaptar la asistencia hospitalaria a las necesidades del paciente oncológico, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y evitar ingresos innecesarios. Por otro lado, se pretende facilitar a los familiares la posibilidad de estar con ellos constantemente.

Asimismo, El hospital oncológico, que incorporará más de 200 metros cuadradros de nuevos espacios asistenciales, cuenta con seis habitaciones individuales de aislamiento, orientadas a garantizar que la recuperación de los niñostrasplantados se realize para evitar posibles infecciones.

Este Hospital, con 130 años de historia, fue el primero en dedicarse exclusivamente a la atención infantil, por ello "la comunidad destinará todos sus esfuerzos para que siga creciendo", aseguró Aguirre.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2006
J