MADRID

EL HOSPITAL INFANTA ELENA INCORPORA UNA UNIDAD DE REHABILITACIÓN CARDIOVASCULAR Y OTRA DE DIÁLISIS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, inauguró hoy las unidades de Rehabilitación Cardiovascular y de Diálisis del hospital Infanta Elena de Valdemoro, que en el primer caso supone una ampliación sobre la oferta inicial de la cartera de servicios prevista para este centro.

Según informa el Ejecutivo autonómico, la Unidad de Rehabilitación Cardiovascular está formada por un médico rehabilitador con conocimientos cardiológicos, médico cardiólogo, fisioterapeuta con experiencia en la interpretación de electrocardiogramas, toma de presión arterial y maniobras de RCP, enfermera y psicólogo o facultativo experimentado en el diagnóstico y manejo de estados depresivos y de ansiedad.

Según Güemes, con estos recursos humanos y su equipamiento técnico avanzado, la unidad está en condiciones de atender a un total de 220 pacientes al año, número que podría ampliarse hasta 320 con el establecimiento de nuevos turnos de tratamiento. La incorporación de este nuevo servicio supone una ampliación sobre la oferta inicial de la cartera de servicios prevista para este centro.

La Unidad de Diálisis está compuesta por dos facultativos especialistas en Nefrología, personal de enfermería especializado en diálisis y personal de apoyo como auxiliares de enfermería, administrativo y celador.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2008
M