EL HOSPITAL INFANTA CRISTINA DE PARLA ATENDERÁ MAÑANA A SUS PRIMEROS PACIENTES
- Se prevé que preste atención sanitaria a 130.000 habitantes de Parla y otros siete municipios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Infanta Cristina, ubicado en Parla, comenzará a partir de mañana a atender sus primeros pacientes con la apertura de las consultas externas y las pruebas diagnósticas.
El nuevo centro prestará atención sanitaria a 130.000 de los municipios de Parla, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Batres, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Serranillos del Valle y Griñón, según informó hoy el Ejecutivo regional.
El centro dispone de un total de 247 camas, 9 quirófanos, 22 salas de cuidados intensivos (UCI), 8 paritorios, 49 puestos de urgencia, 64 consultas externas, 23 puestos de hospital de día, 56 gabinetes de exploraciones, 20 puestos de hemodiálisis y 17 salas equipadas con equipo radiológico.
Desde mañana, comenzarán a trabajar en el Hospital Infanta Cristina 125 médicos, 159 enfermeras, 45 técnicos, 118 auxiliares.
Con una superficie edificada de 56.811 metros cuadrados, su estructura modular permitirá que más adelante, conforme la población aumente, se amplíe el hospital. Para facilitar el acceso al hospital se han modificado las líneas de autobús, estableciendo paradas en las inmediaciones del hospital.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2008
J