MADRID

EL HOSPITAL INFANTA CRISTINA DE PARLA ATENDERÁ A 130.000 HABITANTES DE OCHO MUNICIPIOS, SEGÚN LA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, visitó hoy el hospital Infanta Cristina, de Parla, que atenderá aproximadamente a 130.000 habitantes de los municipios de Parla, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Batres, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Serranillos del Valle y Griñón.

Según informa el Gobierno regional, este centro, que comenzará a funcionar el próximo lunes, es el tercero de los seis hospitales que abrirán sus puertas en febrero y el cuarto en ponerse en marcha de los ocho construidos por la Comunidad de Madrid.

El centro sanitario ha contado con una inversión por parte de la Comunidad de Madrid de 84.540.000 euros y para su entrada en funcionamiento se ha elaborado un plan de apertura gradual. Así, esta semana han empezado a funcionar las unidades de Anatomía Patológica, Farmacia, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Medicina Preventiva.

La semana próxima comenzará la actividad dedicada a Medicina Interna, Cardiología, Aparato Digestivo, Endocrino, Neumología, Neurología, Hematología, Oncología y Dermatología. Los últimos servicios en entrar en funcionamiento serán las urgencias y neonatología.

Desde el próximo lunes, comenzarán a trabajar en el Hospital Infanta Cristina 125 médicos, 159 enfermeras, 45 técnicos y 118 auxiliares. Con una superficie edificada de 56.811 metros cuadrados, su estructura modular permitirá que más adelante, conforme al incremento de la población, aumente el hospital.

El centro dispone de un total de 247 camas, nueve quirófanos, 22 salas de cuidados intensivos (UCI), ocho paritorios, 49 puestos de urgencia, 64 consultas externas, 23 puestos de hospital de día, 56 gabinetes de exploraciones, 20 puestos de hemodiálisis y 17 salas equipadas con equipo radiológico.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2008
M