Urgencias
El Hospital Gregorio Marañón desmiente a Satse y asegura no esconder a pacientes de Urgencias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid desmintió este viernes al Sindicato de Enfermería, Satse Madrid, que aseguró que, ante la visita de una delegación de la Joint Comission para llevar a cabo la acreditación de algunas Unidades del centro hospitalario, este "ordenó abrir un nuevo espacio para esconder a una docena de pacientes de Urgencias".
Ante estas afirmaciones, fuentes del Hospital Universitario Gregorio Marañón aseguraron a Servimedia que "la evaluación de la Joint Commission que se está llevando a cabo en este centro está ceñida únicamente al hospital Materno Infantil". Por tanto, añadieron, esta delegación evaluadora "no está evaluando las Urgencias del edificio del Hospital General".
Además, Satse Madrid afirmó que "la Gerencia del centro hospitalario ordenó abrir un nuevo espacio, la 5ª UPH (Unidad de Prehospitalización) para esconder allí a una docena de pacientes. Este espacio está fuera de la Urgencia".
Desde el Hospital Gregorio Marañón puntualizaron que "la habilitación de espacios en el Servicio de Urgencias de este centro hospitalario responde siempre, y exclusivamente, a criterios asistenciales y de frecuentación".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2022
ABG/gja