EL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN ABRE UNA CIBERAULA PARA LOS NIÑOS INGRESADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Gregorio Marañón, perteneciente a la red asistencial de la Comunidad de Madrid, cuenta desde hoy con una ciberaula, un nuevo equipamiento socioeducativo destinado a minimizar el impacto emocional y escolar que para los niños y sus familiares supone el ingreso hospitalario.
Está previsto que puedan utilizar la ciberaula en torno a 4.500 niños que ingresan anualmente en el Área de Pediatría General del Hospital Infantil y algo más de 400 menores del área de Oncohematología.
Esta es la primera de una serie de instalaciones que se pondrán en marcha en Madrid en los próximos meses, gracias al convenio firmado por la Consejería de Sanidad y Consumo y la Obra Social "la Caixa", para instalar un total de nueveciberaulas.
Dicha iniciativa está prevista, además de en el Gregorio Marañón, en los centros sanitarios madrileños Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Niño Jesús, La Paz, Ramón y Cajal y Severo Ochoa, así como los hospitales de Getafe y Móstoles.
Así lo anunciaron hoy, en la inauguración de la Ciberaula, el viceconsejero de Asistencia e Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Sanidad y Consumo, Arturo Canalda, y el delegado general de "la Caixa" en Madrid-Este, Luis Cabanas.
La colaboración de la Obra Social "la Caixa" en este convenio se concreta en la adecuación del espacio en el que se instalarán las ciberaulas, así como en el equipamiento de las mismas con medios informáticos, recursos lúdico- educativos, mobiliario y material escolar.
Se trata de crear a través de muebles y distintos elementos un ambiente alegre y luminoso que ayude a sobrellevar la estancia en el hospital.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
J