EL HOSPITAL GOMEZ ULLA CONTRATA COMO AUXILIARES A PERSONAL SIN PREPARACION, SEGUN SAE

MADRID
SERVIMEDIA

El hospital militar Gómez Ulla, de Madrid, convocó recientemente una prueba selectiva para cubrir 80 plazas de auxiliares sanitarios, a las que optaron personal procedente de "estamentos laborales inferiores" y sin titulación académica, según denunció hoy el sindicato SAE.

El Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) asegura que un total de 0 personas se presentaron a esta selección, "en la que el nivel cultural y técnico de las preguntas fue muy inferior al exigido en los centros de preparación de auxiliares".

Según la misma organización sindical, el grado de preparación de los opositores fue bastante flojo, ya que tan sólo 57 prsonas consiguieron aprobar la prueba.

Para Carmen Luna, secretaria autonómica de SAE en Madrid, "este es un ejemplo más de las continuas arbitrariedades que se cometen en los centros sanitarios militares, e los que se cubren las vacantes atendiendo a criterios puramente economicistas".

"Por otra parte", añadió la responsable del sindicato, "la población que acude a estos centros es personal militar o dependientes de éste y no recibe la calidad asistencial que deberían al verse atendidos por profesionales carentes de la adecuada preparación".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1992
EBJ