EL HOSPITAL GENERAL DE ALICANTE ORDENA REDUCIR LA ALIENTACION EXTRA A LOS PACIENTES PARA RECORTAR GASTOS

ALICANTE
SERVIMEDIA

El Hospital General de Alicante ha ordenado, mediante una circular interna, que se reduzca la alimentación 'extra' a los pacientes para recortar gastos y conseguir un ahorro que redundará en mejoras para el personal sanitario, según publica hoy el diario "Levante".

La Subdirección de Enfermería del centro sanitario ha emitido esta orden para introducir medidas correctoras que controlen la demanda de los pacientes ue son ingresados en el centro en horarios fuera de lo habitual y que afecta a productos básicos como leche, zumo, galletas, yogures, pan, mantequilla, mermelada, porciones de jamón y queso, flan o infusiones. El agua mineral queda fuera del 'bloqueo'.

Las medidas propuestas comprenden la supervisión de los pedidos por parte de los encargados para evitar la duplicidad en las solicitudes de alimentos y el control del personal para que las dietas ordinarias de los pacientes lleguen en su totalidad y no aya que completarlas con dieta extraordinaria.

El origen de la circular enviada a todas las unidades de la división de enfermería responde al incremento del gasto detectado por la dirección durante los últimos años -cifrada en 4 millones de pesetas mensuales sobre el presupuesto- en el apartado de alimentación extraordinaria que se le da al enfermo que ingresa fuera del horario habitual y al personal de las unidades que no puede acceder a la cafetería del centro.

El director de enfermería del Hosital General de Alicante, Miguel Angel Hernández, indicó al diario valenciano que las mayores irregularidades en este apartado se han detectado en la actuación del personal sanitario, médicos incluidos, y destacó que en algunas unidades en las que no hay enfermos se han gastado hasta 700.000 pesetas en un trimestre en concepto de alimentación extraordinaria.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1996
L