EL HOSPITAL GENERAL DE ALICANTE APLICA UN NOVEDOSO PRODUCTO FORMADOR DE HUESO EN UN JOVEN CON PSEUDOARTROSIS

ALICANTE
SERVIMEDIA

El Hospital General Universitario de Alicante ha realizado una operación en la que se ha introducido una novedosa sustancia (rh BMP-7), que forma hueso por sí misma, en un paciente con pseudoartrosis (falta de consolidación y crecimiento del hueso tras una fractura).

Según informó hoy el Gobierno regional la operación tuvo lugar la semana pasada en un joven de 17 años con una fractura de fémur que no lograba curarse correctamente por falta de crecimiento del propio hueso.

Se trata de la primera intervención de estas características que se lleva a cabo en la Comunidad Valenciana. Hasta ahora, el procedimiento habitual para tratar a pacientes con pseudoartrosis era extraer el hueso de la cadera del enfermo u obtenerlo de algún donante para injertarselo posteriormente al enfermo.

El doctor Pedro Guterrez, que realizó la operación junto a su compañero de profesión Pedro Domenéch, declaró que "la aplicación de esta sustancia evita tener que realizar una primera operación al paciente".

Otra de las posibilidades para tratar la pseudoartrosis es la introducción del componente AGF, de parecidas características al recientemente implantado. "El AGF tiene un abanico más amplio de aplicaciones, pero la rh BMP-7 posee mayor potencia de actuación en las fracturas en los huesos largos como el fémur, la tibiao el húmero".

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2003
R