MADRID

EL HOSPITAL CLÍNICO HA ENVIADO MÁS DE 8.000 SMS A SUS PACIENTES PARA RECORDARLES UNA CITA QUIRUGICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha enviado un total de 8.118 mensajes SMS desde julio de 2007 a sus pacientes para recordarles que tenían una cita quirúrgica, lo que, según este hospital, ha permitido una mejor gestión de los quirófanos ya que ante la ausencia de un paciente inmediatamente se ha podido programar otra intervención quirúrgica.

El objetivo que persigue esta iniciativa es mejorar la gestión de los quirófanos del hospital evitando la pérdida de intervenciones por la no presentación de los pacientes, ya que este sistema permite reutilizar el tiempo programando otra operación y de esta manera se agiliza también la lista de espera, según informa la Comunidad de Madrid.

Para preservar la confidencialidad de los datos de los pacientes, se ha evitado incluir en el mensaje algún tipo de información personal, ya que por cualquier error puede provocar que llegue esa información a otra persona.

Por ello en el mensaje de texto que se envía tan solo se pone el nombre de pila y no el apellido para que en caso de error en la marcación no se pueda identificar al destinatario cuando el SMS es recibido por otra persona.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
M