EL HOSPITAL CLINICO DE LA COMUNIDAD APLICA UNA NUEVA TECNICA PARA TRATAR LOS TUMORES BENIGNOS DE UTERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Clínico San Carlos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con los Servicios de Ginecología y Anestesia, ha puesto en marcha una nueva técnica para el tratamiento de los miomas uterinos, según informó hoy la Comunidad e Madrid.
Se trata de la "embolización" (cierre de los vasos sanguíneos afectados por la enfermedad) de los tumores benignos de útero, que se realizará mediante una mínima punción en la arteria femoral, a través de la cual se introduce un catéter hasta ambas arterias uterinas. A continuación, con una inyección de un material de embolización se "taponan" estas arterias con lo que se dejan sin riego sanguíneo a los miomas.
La embolización es una técnica indicada para aquellas mujeres con miomas sintomáticos (especialmente cuando producen hemorragia), que no vayan a tener descendencia y que deseen conservar el útero. Por ello, esta técnica supone una alternativa a la cirugía convencional, con una estancia hospitalaria máxima de 48 horas y con una inmediata incorporación a la vida laboral.
La duración del tratamiento oscila entre una y dos horas aproximadamente. Se realiza bajo anestesia local y sedación y trata de una sola vez todos los miomas.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2005
C