HOSPITAL ALZIRA. EL PSOE PIDE A LA GENERALITAT QUE GESTIONE DEFINITIVAMENTE EL CENTRO Y SE DEJE DE "COMPRAS FICTICIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Matilde Valentín, pide a la Generalitat Valenciana que recupere definitivamente el control público del Hospital de la Ribera (Alzira), en beneficio de los ciudadanos de la zona, y se deje e "compras ficticias" para hacerlo rentable al grupo de empresas que debía explotarlo durante 10 años.
En declaraciones a Servimedia, la diputada socialista considera que esta operación es una "patraña presupuestaria" que persigue el saneamiento de las cuentas del hospital y así ocultar el "fracaso absoluto" de esta fórmula, "que el propio Gobierno central presentó como modelo de su gestión", dijo.
A su juicio, con este sistema el posible riesgo que conlleva una operación de este tipo desaparece."Al menos la UTE no se arriesga, porque cuando le falla la cuenta de resultados le inyectan dinero desde de la Generalitat. ¿A qué estamos jugando, cuando les construyen el hospital con dinero público y les dan presupuesto por habitante para gestionarlo?, se preguntó.
Por todo ello, el PSOE considera que este modelo de gestión no puede ser exportado a ninguna otra Comunidad Autónoma, como se ha puesto de manifiesto con esta "operación ficticia de compra", cuyo único objetivo es inyectar 44 millones deeuros en la cuenta de Adeslas para demostrar que funciona perfectamente.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2002
EBJ