LOS HORTICULTORES AFECTADOS POR LA RIADA DEL JARAMA PIDEN LA DIMISION DEL ALCALE DE SAN FERNANDO DE HENARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Horticultores de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, de la que forman parte entre 50 y 60 afectados por las riadas de diciembre de 1989, han presentado un escrito en el ayuntamiento pidiendo la dimisión del alcalde del municipio, José Copado.
Los propietarios de huertas situadas en las orillas del río Jarama, bajo el puente de San Fernando, consideran que son marginados por el ayunamiento con respecto a la familias gitanas que ocupaban esa zona antes de las inundaciones.
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, que concedió terrenos municipales para el asentamiento de unas 30 familias gitanas afectadas por las riadas, se niega a indemnizar a los horticultores, según informó el presidente de esta asociación.
Los afectados, que llevaban asentados en las orillas del río Jarama desde hacía más de diez años, piden la paralización de la adjudicación de terrenos a los gitanosque el ayuntamiento les ceda parcelas o terrenos para huertas familiares.
La Asociación de Horticultores de San Fernando de Henares está realizando también gestiones ante la Confederación Hidrográfica del Tajo y el Canal de Isabel II, organismos que han enviado el expediente a la Consejería de Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), quien asegura que este problema está en vías de solución.
Asimismo, ante lo que consideran un atropello contra sus legítimos derechos, laasociación ha presentado un recurso al Defensor del Pueblo, que ha sido admitido a trámite, según fuentes de los horticultores.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1991