UN HORNO ARTESANAL GESTIONADO POR INUSVALIDOS PSIQUICOS ABASTECERA DE PAN A LA RESIDENCIA ABRENTE DE MONFORTE

LUGO
SERVIMEDIA

Un horno artesanal gestionado por tres jóvenes minusválidas psíquicas abastecerá de pan a la Residencia Abrente, de la Asociación Prodeme de Monforte de Lemos (Lugo), en la que viven medio centenar de personas, entre discapacitados y monitores.

Este horno de leña sorprendió a la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, que lo visitó el pasado fin de semana, según informó a Servimedia el residente de Prodeme, Julio Cortinas, también presidente de la Federación en Favor de los Disminuidos Psíquicos de Galicia (Fademga).

El horno artesanal, que podría ser inaugurado el próximo día 15 de noviembre, funcionará dos días a la semana para cocer el pan suficiente para abastecer a la Residencia Abrente, al tiempo que servirá para ocupar a tres minusválidas.

El combustible para el horno será buscado en los montes comunales de la comarca. El horno está construido en cantaría, en un local siuado al lado de la Residencia Abrente.

La asociación Prodeme de Monforte de Lemos tiene varias iniciativas en marcha para financiarse, disponer de materias primas para su autoabastecimiento y dar ocupación a los disminuidos psíquicos que atiende.

Entre las actividades en marcha están una fábrica de escayola y una granja, mientras que entre los proyectos de Prodeme figura la construcción de una carnicería.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1994
C