HORMAECHEA NIEGA HABER SIDO ENTREVISTADO POR "TIEMPO" Y DICE QUE LO PUBLICADO ES "UN PURO MONTAJE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente cántabro, Juan Hormaechea, afirmó hoy, a través de un comunicado oficial de la Diputación regional, que la supuesta entrevista con él que publica esta semana la revista "Tiempo es "un puro montaje con opiniones extraídas de discursos y ruedas de prensa".
En la nota se explica que Hormaechea no concedió ninguna entrevista a esa publicación y añade: "La manipulación es tan descarada que junto al texto se han insertado unas fotografías que, como puede comprobarse, corresponden a un período invernal".
El gabinete de prensa de la Diputación Regional de Cantabria advierte que muchas de las opiniones y declaraciones con las que ha sido elaborada la falsa entrevista "se sacan el contexto político y social en el que fueron pronunciadas".
Además, la Diputación Regional de Cantabria anuncia que "se estudiará a fondo" la actuación de "Tiempo" porque, según señala, "no se puede jugar de esa manera con la buena fe de los lectores".
"Actuaciones como la de 'Tiempo'", prosigue el texto, "hacen grave daño a la profesión periodística, afectando a la credibilidad y a la propia función social que los medios de comunicación están llamados a desarrollar en una sociedad democrática"
La Diputación Regional de Cantabria "lamenta profundamente" ese tipo de hábitos periodísticos que, lejos de ajustarse a la ética y la profesionalidad periodística, dice, atentan contra la libertad, "engañando a los lectores con el único fin de obtener unos beneficios económicos".
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1991
G