HORMAECHEA: "LA MOCION DE CENSURA ES TOTALMENTE ABSURDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"La moción de censura es totalmente absurda", comentó esta mañana el presidente d Cantabria, Juan Hormaechea, en respuesta a la iniciativa parlamentaria planteada el pasado sábado por el PSOE de la región para desbancarle de la presidencia de la comunidad autónoma, y que ha sido hoy admitida a trámite por la mesa de la Asamblea regional.
Homaechea compareció ante los medios de comunicación acompañado de seis de los siete diputados que forman con él parte del grupo mixto en el parlamento autónomico, e indicó que le preocupa la moción de censura "lo mismo que a ustedes (los periodisas) que les detecten un cáncer en el cerebro o en el pulmón".
Respecto al posible apoyo del Partido Popular a la moción socialista, el presidente cántabro indicó que "todo es posible, pero no suele ser posible lo que no es necesario, y menos lo que no es imprescindible".
Después de asegurar que él está gobernando "con toda dignidad", aseguró que "en Cantabria no existe más unión posible que la del PP y la UPCA, por lo menos en la lógica, y allá los señores del PP".
"¿Que alguién quiere desdeel Partido Popular darle votos a Jaime Blanco? No sería la primera vez", dijo también Hormaechea, que arremetió de nuevo contra el presidente regional de los populares, José Luis Vallines, solicitando su dimisión porque está "fuera de la ley de la moral política".
Para el presidente, "la organización del PP en Cantabria, en todos sus aspectos, no se corresponde con la realidad política de la región, y el señor Vallines no está en condiciones, a la vista de los últimos acontecimientos y de su actuación de poder estar en la sociedad política actual".
"Este señor debe dimitir y retirarse de la política", aseguró Hormaechea, y dijo que "por parte de los miembros de la UPCA no se van a regatear esfuerzos para que ésto sea una realidad".
Sobre lo que estaría dispuestos a negociar para que Vallines abadone el PP, el presidente cántabro se mostró dispuesto a negociar "todo, porque pensamos que ese personaje no debe estar en la política".
Finalmente Hormaechea anunció que propondrá al diputado de grupo mixto José Manuel Becerril para sustituir como presidente de la cámara al fallecido Alonso Blanco, del Partido Popular.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1993
J