HORMAECHEA. MATILDE FERNANDEZ: EL 'CASO HORMAECHEA' DEMUESTRA QUE NO SE UTILIZA EL MISMO RASERO CON LOS POLITICOS DE IZQUIERDAS

- Asegura que si un hombre de izquierdas condenado se mantuviera en el cargo las críticas serían "devastadoras"

- Califica de "cínico" a Hormaechea por nunciar que se presentará a la reelección

MADRID
SERVIMEDIA

Matilde Fernández, ex ministra de Asuntos Sociales y diputada socialista, aludió hoy a la condena al presidente cántabro Juan Hormaechea y a su intención de continuar en el cargo, para afirmar que si en un caso similar hubiera estado implicado un político de izquierdas las críticas de la sociedad y de los medios de comunicación habrían sido "devastadoras".

"Si un hombre de izquierdas condenado se mantuviera en su puesto e responsabilidad, la crítica de la sociedad sería tremenda y las columnas periodísticas y los comentarios de las tertulias serían devastadores", resaltó.

La diputada guerrista se preguntó en voz alta, tras mencionar casos como el del ex alcalde de Burgos y el del propio Hormaechea, por qué en un país democrático se trata con diferente rasero a un hombre de derechas que a un hombre de izquierdas.

Por otra parte, Matilde Fernández enjuició positivamente la decisión de los dirigentes del PSOE en Catabria de trasladar al resto de los grupos el compromiso del grupo socialista de ser flexible y apoyar una posible moción de censura, siempre que la propuesta sea seguida por la mayoría de la Cámara.

LA LLAVE DEL PP

A su juicio, la decisión de presentar una moción de censura es una responsabilidad que corresponde al PP. "Una vez más, como en la anterior moción de censura, el PP tiene la llave para que en Cantabria tengamos un presidente no condenado y con otro perfil", concluyó. La ex ministra hizo stas declaraciones antes de que el PP presentara la moción.

Matilde Fernández acusó a Hormaechea de cinismo por declarar que tiene previsto presentarse a las próximas elecciones autonómicas, a pesar de haber sido condenado por los tribunales.

"Esa es una respuesta muy cínica: decirle a los ciudadanos que, a pesar de estar condenado, sigue siendo el presidente de Cantabria y que, además, le viene muy bien un voto particular para disponer de un plazo mayor para presentar recursos".

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1994
M