HORMAECHEA "LIQUIDO" HOY SU PARTIDO Y SE INTEGRO EN EL PP

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de la la Comunidad Autónoma de Cantabria, Juan Hormaechea, formalizó hoy su integración en las filas del Partido Popular (PP) en un acto que estuvo presidido por el máximo dirigente del PP en la región, José Luis Vallines, y el alcalde de Santander, Manuel Huerta.

Junto a Hormaechea también se afiliaron los miembros del Consejo de Gobierno de Cantabria, diputados regionaes y concejales de la capital que acudieron a las elecciones del pasado 26 de mayo en las filas de la Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA).

La UPCA fue fundada por Hormaechea tras su ruptura con la formación política liderada por José María Aznar, como consecuencia de unas declaraciones que hizo, en las que insultaba a varios dirigentes del partido, incluido el propio Aznar.

El presidente cántabro, que antes del incidente acudía a los comicios electorales en las listas del PP como independinte, afirmó que su integración en ese partido no le coartará su libertad para dirigir la región. "A partir de ahora me voy a sentir más libre, porque voy a tener más apoyo", dijo.

Asimismo, justificó su decisión de integrarse en el Partido Popular aludiendo a la necesidad de incluir la región "dentro de la política de un partido con implantación nacional".

"Con mi afiliación al PP", explicó, "Cantabria consigue mayor representación y presencia dentro de un partido nacional y frente al Gobierno dela nación".

Por su parte, el presidente regional de los populares, José Luis Vallines, que durante la pasada campaña electoral criticó la postura adoptada por Hormaechea, señaló que la integración del presidente regional y la UPCA no supone que su partido se haya vendido.

"El PP no pregunta a sus nuevos militantes de dónde vienen, sino a dónde quieren ir", agregó.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1991
G