HORMAECHEA. LOS LIDERES DE PP Y PSOE CANTABROS SIGUEN CRUZANDOSE ACUSACIONES Y NO HAY FECHA PARA LA NEGOCIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La negociación entre el Partido Popular y el PSOE de Cantabria para alcanzar un consenso que retire a Juan Hormaechea de la presidencia de la región parece por el momento algo imposible de lograr, a pesar de que los líderes de ambas formaciones, José Luis Vallines y Jaime Blanco, se lanzan mensajes sbre un encuentro en las próximas horas que no llega a concretarse debido al cruce de acusaciones.
Después de dos intentos frustrados por parte de los socialistas, Jaime Blanco envió hoy una nueva carta al presidente de los populares convocándole a una reunión para el próximo jueves, día 3, a las 17.00 horas, en la sede de la Asamblea regional de Cantabria.
La respuesta del PP, que reconoce la necesidad de entablar una negociación con los socialistas, no señala fecha para la reunión, que según Jos Luis Vallines tendrá que fijarse "según la agenda".
Pero si la fecha de la reunión es la premisa de ambos escritos, las cartas remitidas por los líderes de los dos principales partidos de Cantabria han servido para poner de manifiesto una vez más las diferencias existentes entre las dos formaciones.
Blanco critica a los populares sus intentos por captar votos "entre los diputados condenados en la misma sentencia que Hormeachea, ya que esto no daría otro resultado que la puesta en cuestión de lasmanifestaciones de tu partido (PP) en favor de la regeneración política", dice.
Después de destacar que el PP sólo cuenta con nueve diputados en la Asamblea regional, "por lo que es curioso que quiera sustituir un Gobierno minoritario por otro igual de minoritario y no le importa censurar a un condenado con los votos de otros condenados", Jaime Blanco considera que "no deben ser un obstáculo las numerosas manifestaciones de dirigentes nacionales y regionales de los populares en las que han descartado,a veces con expresiones absolutamente fuera de lugar, cualquier negociación con el PSOE".
José Luis Vallines, que se ha mostrado en los últimos días molesto por la forma en la que los socialistas han anunciado a los medios de comunicación las supuestas reuniones que se iban mantener, refleja su malestar al líder del PSOE cantabro al señalar que "expresiones fuera de lugar, no ya de personas de tu entorno sino de tí mismo" no son buenas para el diálogo.
El candidato popular en la moción de censuraindicó hoy que tras las últimas declaraciones, todo hace pensar que "Jaime Blanco está nervioso y debe controlarse. Entrando en el terreno personal no estamos construyendo nada".
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1994
C