HORMAECHEA. FRAGA CREE QUE HORMAECHEA DEBE PONER LOS INTERESES DE CANTABRIA POR ENCIMA DE LOS SUYOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, valoró hoy negativamente la decisión de Juan Hormaechea de no dimitir a pesar de haber sido inhabilitado para ocupar cargos públicos, y dijo que debe poner los intereses de Cantabria por encima de los suyos.

Sobre la intención de Hormaechea de no dmitir, Manuel Fraga se mostró convencido de que "es una equivocación", al tiempo que celebró las decisiones adoptadas por la dirección nacional de su partido -presentación de una moción de censura-, que Aznar le comunicó hoy.

"Creo sinceramente que Cantabria no puede aceptar la situación que tiene", señaló el jefe del Ejecutivo gallego, y añadió: "Nadie puede poner su punto de vista personal o las conviciones o justificaciones personales por encima de los intereses generales de la comunidad".

Jua Hormaechea fue condenado ayer a seis años de cárcel y 14 de inhabilitación para ocupar cargos públicos. El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria encontró a Hormaechea culpable de prevaricación y malversación de fondos públicos

El presidente de la Xunta realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas y después de una audiencia con la vicepresidenta del Gobierno riojano, Elvira Borondo.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1994
C