HORMAECHEA ES DECLARADO EN REBELDIA POR EL TSJ DE CANTABRIA POR NO CONTESTAR EN TIEMPO Y FORMA A LA NOTIFICACION DE UNA DEMANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha declarado en rebeldía al presidente en funciones de la Comunidad autónoma, Juan Hormaechea, por no responder en tiempo y formala demanda planteada por la Asociación de la Prensa contra él por un supuesto delito de atentado contra el derecho a la información.
Todos los medios de comunicación de Cantabria, salvo el periódico Alerta, cercano al presidente en funciones, presentaron esta demanda a través de la Asociación de la Prensa después de que Hormaechea expulsase a una periodista de una rueda informativa e insultase a otra. Dos días después, el jefe del Ejecutivo cántabro impidió la entrada a la sala de Prensa de la Diputaión regional.
Admitida a trámite la demanda presentada por los medios de comunicación de Cantabria por el TSJC, el presidente en funciones no quiso firmar la notificación de la misma. Sin embargo, el letrado José Churiaque contestó la demanda en nombre de la Diputación regional.
El TSJC, presidido por Claudio Movilla, no aceptó el escrito del abogado por no estar éste firmado por el demandado, Juan Hormaechea, por lo que ha declarado en rebeldía al presidente en funciones.
A pesar de esta cicunstancia, Hormaechea puede aún personarse en la causa como demandado y solicitar las pruebas que considere oportunas para su defensa.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1995
C