HORMAECHEA DICE QUE LOS ASESORES QUE HAN DIMITIDO ERAN "UNA IMPOSICION DEL PP"

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, declaró hoy que los asesores del Gobierno autónomo pertenecientes al Partido Popular que han dimitido en las últimas horas eran "una imposición del PP", por lo queno los va a echar en falta.

"A la mayoría de ellos no los he visto nunca", aseguró Hormaechea, quien explicó que les mantenía en sus cargos y les pagaba sueldos porque el Partido Popular así se lo "imponía" después de firmar el pacto de gobernabilidad en 1991.

"Los asesores que yo tengo trabajan como perros y a los demás no les he visto", manifestó el presidente cántabro, "ya que cuando se hizo el pacto se dijo que éstos entran como asesores, que quede clarísimo".

Durante la mañana de hoy, oros cuatro asesores -entre ellos los de Presidencia Gemma Díaz y Jesús Goya; el director regional de Patrimonio, Emilio del Valle, y el secretario general técnico de la Consejería de Ganadería, Eduardo Rubalcaba- han presentado su dimisión.

En estos momentos, ya son diez las personas que han dimitido de sus cargos de responsabilidad en la Diputación Regional de Cantabria, uno de ellos el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea regional, José Antonio Arce.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1993
C