HORMAECHEA CONSIDERA "UNA PENITENCIA" TENER QUE SOPORTAR A LOS REPORTEROS GRAFICOS DURANTE LA CELEBRACION DE LA VISTA ORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, calificó hoy de "penitencia" el tener que soportar el trabajo de los reporteros gráficos durante las sesiones de la vista oral que se sigue contra él y los nueve miembros de su primer equipo de Gobierno en el Tribunal Superior de Justicia de Cantaria (TSJC), por lo que pidió al presidente de la sala, Claudio Movilla, que estos profesionales abandonasen la sala, petición que fue denegada.
Después de 12 días de juicio y justo cuando esta tarde se espera que finalice la vista oral y el caso quede listo para sentencia, el presidente cántabro, que se sienta en el estrado como abogado, indicó al tribunal la incomodidad que supone para su persona la presencia de fotógrafos y cámaras de televisión.
"Cada cual puede tener en relación a los fotógraos y los flashes una sensación distinta", explicó Hormaechea. "Yo tengo una sensación profundamente incómoda y creo que no tenemos que padecer el riesgo de que al ejercicio de nuestra defensa o a la penitencia de nuestro procesamiento se le añada esta circunstancia".
Claudio Movilla recordó a los reporteros gráficos que en el ejercicio de su profesión no pueden sacar imágenes de los procesados, al tiempo que explicó al presidente cántabro que los medios de comunición tienen derecho a estar presentes e la sala y tomar cuantas fotografías deseen de las personas que componen la sala, magistrados y abogados.
El juicio del "caso Hormaechea" quedará visto para sentencia en la tarde de hoy, una vez concluya su escrito de conclusiones finales la única defensa que aún no ha emitido su informe y que los procesados que lo deseen expongan al Tribunal sus ideas sobre los practicado en la vista oral.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1994
C