HORMAECHEA. LA ASAMBLEA DE CANTABRIA INTENTA QUE EL PLENO DE INVESTIDURA DEL NUEVO PRESIDENTE SEA LA PROXMA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asamblea Regional de Cantabria, Adolfo Pajares Compostizo, pretende que el primer pleno de investidura del nuevo presidente regional de la comunidad autónoma, vacante tras la dimisión de Juan Hormaechea, tenga lugar la próxima semana.
Pajares Compostizo hizo este anuncio minutos después de que la Mesa de la institución aceptase la renuncia de jefe del Ejecutivo cántabro presentada el pasado sábado.
El presidente de la Cámara regioal comenzará mañana, martes, la ronda de contactos con los diferentes grupos representados en la Asamblea, comenzando por los cuatro diputados de Unión por Cantabria (UxC) -entre los que se encuentran los condenados Roberto Bedoya y José Parra-.
A continuación se reunirá con la Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA), el partido de Hormaechea, y con el Partido Regionalista de Cantabria (PRC). El miércoles contactará con los representantes de PP y PSOE, tras lo cual, pretende reunir a la mesa de la samblea y convocar el pleno de investidura.
"Es la intención de la Presidencia de la Asamblea no agotar los 15 días previstos en el Estatuto de Autonomía y en el Reglamento de la Cámara", manifestó Pajares Compostizo. "Hay voluntad de que haya una resolución de la problemática que nos afecta antes de lo previsto por el Estatuto", agregó.
Sobre la polémica disolución del Parlamento en el caso de que en el plazo de dos meses no se consigua consensuar un candidato, Pajares Compostizo mantiene la posura de que ésta no es posible, por lo que, en caso de no formalizarse la investidura de ningún diputado, Juan Hormaechea continuaría en la presidencia de forma interina hasta mayo de 1995.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1994
C