HORMAECHEA AMENAZA CON DEMANDAR A BLANCO POR SU ACTUACION EN LA CONCESION Y PAGO DE LOS MUEBLES DE "LA QUINTA LABAD"

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente del Ejecutivo de Cantabria, Juan Hormaechea, anunció hoy que el Consejo de Gobierno que preside analiza la concensión y pago de los muebles adquiridos para el palacete santanderino conocido como "La Quinta Labad", inaugurado durante e Gobierno de gestión que presidía el socialsita Jaime Blanco, con la finalidad de albergar la presidencia del Gobierno autonómico.

Según Hormaechea, el equipo de Blanco se gastó 40 millones de pesetas en muebles italianos en una adjudicación directa; dinero que fue abonado a la empresa decoradora el 1 de julio de 1991, un día antes de que él tomará nuevamente posesión del cargo tras las elecciones celebradas el 26 de mayo del pasado año.

A juicio del mandatario regional, "es peculiar que la adjudcación se realice de forma directa y no por licitación pública debido a razones de seguridad, tal y como se recoge en el acuerdo de presidencia".

Después de bromear sobre esa medida, afirmó: "ni que el Pentagono estuviese en la 'Quinta Labad'" y agregó que "lo más curioso es que debiendo miles de millones se pague al contando esta operación el 1 de julio, cuando a mi me nombraron en la Asamblea al día siguiente".

El presidente de Cantabria explicó que los servicios técnicos estudian si la operacin de pago era legal, con el fin de interponer una querella en contra de esta gestión, si procede.

Tambioén indicó que de las numerosas querellas anunciadas por él en los últimos meses contra el equipo de Gobierno de Jaime Blanco, hasta la fecha sólo se cursado una, la referente a la contratación de unos estudios socilógicos a una empresa propiedad del sociólogo y secretario de formación del PSOE en Cantabria, Félix Tezanos.

Esa querella fue formulada, según el presidente cántabro, en el Tribunal upremo, debido a que el secretario regional del PSOE en Cantabria, Jaime Blanco, es también senador por Cantabria.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1992
L