LAS HORAS EXTRAS CAUSAN LA PERDIDA DE CASI 50.000 JORNADAS LABORALES ANUALES, SEGUN CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

Los 85 millones de horas extraordinarias registradas en España durante 1996 causaron la pérdida de más de 49.000 jornadas efectivas de trabajo a tiempo completo, según los datos recogidos por CCOO.

Este sindicato denuncia que son las grandes empresas las que relizan un mayor número de horas extras declaradas por trabajador, si bien las no declaradas se ocultan en mayor medida en las pequeñas y medianas empresas.

Según CCOO, casi la mitad de estas horas extraordinarias se prestan en el sector servicios, en el que se da además la circunstancia de que el total de todas las horas extras son realizadas sólo por el 8 por ciento de los trabajadores.

Finalmente, la central sindical que dirige Antonio Gutiérrez hace un llamamiento para que el dinero que se pagade más en horas extraordinarias, aproximadamente un 32 por ciento más que si se emplearan horas normales, se dedique a la creación de puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1999
C