HORARIOS COMERCIO. LOS COMERCIANTES APLAUDEN LA HUELGA GENERAL DE OCTUBRE CONVOCADA POR LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Comercio (CEC), que engloba a la mayoría de los pequeños y medianos comerciantes españoles,aplaudió hoy la convocatoria de huelga general de los trabajadores de comercio para el próximo 10 de octubre, convocada hoy por los sindicatos más representativos del sector.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de CEC, Miguel Angel Fraile, aseguró que "cualquier tipo de medida de presión para dejar clara nuestra oposición a la liberalización de horarios aprobada por el Gobierno es buena", aunque precisó que los comerciantes todavía no han decidido si respaldarán la huelga con un cierre patronl.

De momento, los comerciantes han iniciado una campaña de "desprestigio al PP", según Fraile,mediante la colocación de carteles en los escaparates de todos los establecimientos de España, bajo el lema: "Este Gobierno quiere hundir a los pequeños comerciantes" .

"Nosotros seguiremos presionando poco a poco para demostrar al Gobierno de Aznar nuestra posición radicalmente opuesta a una medida no consensuada e impuesta", finalizó Fraile.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2000
C