HORARIOS COMERCIO. 600.000 PEQUEÑOS COMERCIANTES HARAN CIERRES PATRONALES HASTA QUE EL GOBIERNO RECTIFIQUE SUS MEDIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Comerciantes (CEC), que agrupa a unos 600.000 pequeños comercios distribuidos por todaEspaña, anunció hoy que realizarán cuantos cierres patronales sean necesarios para frenar las medidas liberalizadoras de horarios aprobada hoy por el Gobierno.
"Es el error más grande que jámas pudo cometer Aznar y su Gobierno, que se ha puesto en frente a 600.000 comerciantes y 1.500.000 trabajadores, que le vamos a hacer una batalla muy dura y se va a enterar", dijo a Servimedia el portavoz de la CEC, Miguel Angel Fraile.
Según los comerciantes, la medida tomada hoy muestra la "prepotenciael autoritarismo que está desesmascarando al verdadero Aznar", que, además, miente por boca de su ministro de Economía, Rodrigo Rato, cuando dice que ha negociado con el sector.
Reconoció que el sector del pequeño comercio había sido fiel a Aznar porque en su programa no había "ninguna alusión" a los horarios comerciales "y ahora nos pagan así". Por ello, han decidido declarar"personas no gratas" al presidente del Gobierno, José María Aznar, a su Gobierno y a todo el PP.
"Le costará caro toar una medida para cuatro amigos de su entorno", continuó Fraile, -en referencia a las grandes superficies-, antes de augurar que las nuevas medidas liberalizadoras no crearán empleo y sólo supondrán elevar los costes laborales y más inflación.
Además de los cierres patronales de los pequeños comerciantes, el sector realizará una "campaña muy fuerte de desprestigio" al PP en todos los escaparates de España, con recogida de firmas y con una campaña en prensa.
"El PP quiere arruinar al pequeño omercio y no nos quedaremos con los brazos cruzados" insistió Fraile, quien añadió que su organización empezará a debatir con comunidades autonómas, sindicatos y otros comerciantes, para intentar paralizar las medidas del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2000
C