HORARIOS COMERCIALES. UGT ACUSA AL GOBIERNO DE QUERER BENEFICIAR A LAS GRANDES SUPERFICIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT deploró hoy la posición favorable a la liberalización total de los horarios comerciales, expresada ayer por el ministro de Economía, Rodrigo Rato, y acusó al Gobierno de querer beneiciar con ello a las grandes superficies "por intereses empresariales".
Según explicó hoy a Servimedia Paco Domínguez, secretario general de la Federación de Comercio del sindicato, "la oferta de horarios comerciales es más que suficiente y lo demás son intereses empresariales".
Domínguez acusó al Gobierno de "pretender un traslado de cuota de mercado desde el pequeño comercio a la gran superficie".
En este sentido, pidió a los representantes del Ejecutivo "que asuman públicamente su posició de apoyo a las grandes empresas", en lugar de "esconderse" para no sufrir coste político alguno.
Asimismo, aseguró que con la liberalización de horarios "se amplía el empleo de carácter precario", ya que, por cada puesto de trabajo estable que desapareciera habría que crear otros cuatro a tiempo parcial", algo que, según Domínguez, "no ocurrirá de ningún modo".
Finalmente, declaró que "los hábitos de consumo no cambian por sí solos", sino que "son modificados por la oferta". "Si las tiendas abre a las 5 de la mañana siempre habrá alguien que acuda a comprar, pero esto no significa que sea necesario", explicó el representante sindical.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2002
L