HORARIOS COMERCIALES. EL GOBIERNO ACUSA A CATALUÑA DE "FALTA DE LEALTAD" POR RECURRIR AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, acusó hoy, en rueda de prensa, a la Generalitat de Cataluña de "falta de lealtad institucional" por llevar al Tribunal Constitucional el real decreo aprobado recientemente sobre horarios comerciales.

Costa pidió explicaciones al Ejecutivo catalán por su proceder, ya que recalcó que si la norma que se ha aprobado en el año 2000 es inconstitucional, la de 1995, en cuya elaboración participó activamente CiU, también lo es.

Se preguntó entonces si lo que realmente importa a la Generalitat es "quién aprueba la ley y no su contenido". Según su reflexión, la ley de 1995 ya ponía cupos sobre el número de festivos que podían abrir los comercios y sore el número de horas a la semana con libertad de horarios, por lo que se preguntó, una vez más, por qué Cataluña no recurrió esta ley entonces.

El secretario de Estado aseguró que la consecuencia puede ser que el Constitucional anule ambas leyes, por lo que entonces se debería aplicar la normativa que aprobó en su día Miguel Boyer cuando era ministro de Economía con el primer Gobierno socialista.

Sobre las movilizaciones que celebrarán esta semana los comerciantes en algunas comunidades, señaló ue el Gobierno está dispuesto a mantener los contactos a pesar de las discrepancias que puedan existir puntualmente.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2000
A