HORARIOS COMERCIALES. CECU ACUSA AL GOBIERNO DE ESCONDERSE TRAS LA LIBERALIZACION PARA NO ASUMIR RESPONSABILIDADES POLITICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López, afirmó hoy que la liberalización total de horarios comerciales "no va a influir de forma positiva en la inflación" y acusó al Gobierno de "esconderse" tras esta propuesta para "no asumir su responsabilidad" en el incremento del Indice de Precios al Cosumo (IPC).
López explicó, en declaraciones a Servimedia, que la inflación y la liberalización total de horarios comerciales "son dos cosas independientes", por lo que "no es lícito" utilizar esta propuesta "para esconder errores políticos".
En este sentido, declaró que "es una iniciativa que pretende beneficiar a las grandes superficies a través de la eliminación de la competencia" del sector de la distribución comercial, ya que una liberalización total de horarios "provocará la desaparición de iles de pequeños establecimientos en las ciudades españolas".
Finalmente, explicó que "los consumidores españoles no necesitan una ampliación de horarios comerciales" y defendió la actual normativa por permitir al usuario "comprar sin ningún tipo de problema", sin perjudicar los intereses de los pequeños comercios.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2002
L