HORARIOS COMERCIALES. LA CEC RECHAZA LA AMPLIACION DE HORARIOS DE GALLARDON LE ADVIERTE DE QUE LE ACARREARA UNA PERDIDA DE VOTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Confederación Española de Comercio, Miguel Angel Fraile, mostró hoy su rechazo al proyecto de ampliación de horarios comerciales propuesto por el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y le advirtió de que le acarraeará una pérdida de votos.

En declaraciones a Servimedia, Fraile consideró esta tendencia como "negativa del todo", y explicó que Madrid "no se merece na política tan liberal ya que tiene una gran capacidad de atracción".

Uno de los motivos por los que la Consejería de Economía apuesta por la libertad horaria es el combatir la inflación, a lo que Fraile apunta que "el sector del comercio no es inflacionista, ya que existe una competencia enorme y sanísima".

"Ruiz-Gallardón es inteligente y no comprendemos cómo sigue en esta línea de apoyo a las grandes multinacionales", lo que a buen seguro tendrá su repercusión en la intención del voto, asegur Fraile, sobre todo "porque el PSOE apoya mantener los horarios como ahora".

Por otro lado, en una nota de prensa, difundida hoy por las Asociaciones de Comercio Especializado -que agrupa a cerca de 50.000 establecimientos comerciales- sobre los horarios comerciales, se responde a las declaraciones formuladas por el consejero de Economía, Luis Blázquez, y le advierten de que la liberalización de horarios "dificulta la vida y estabilidad familiar" a las pymes.

Asimismo, se quejan tanto de la dismiución del número de establecimientos como de la pérdida de puestos de trabajo y le insta a que mantenga "como máximo la situación vigente".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2002
A