HORARIOS COMERCIALES. CCOO Y UGT RECHAZAN LA LIBERALIZACION TOTAL DE HORARIOS COMERCIALES PROPUESTA POR ECONOMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las federaciones de Comercio de CCOO y UGT expresaron hoy su rechazo a la ampliación de horarios comerciales planteada por el Ministerio de Economía como fórmula para reducir la inflación en el sector de la distribución.
En un comunicado conjunto, ambas federaciones apuntan que las medidas anuciadas por Economía "tienen un beneficiario claro", que son las grandes empresas de distribución agrupadas en ANGED.
CCOO y UGT apuntan que estas empresas "tienen un amplio dominio del mercado, que en algunos casos puede llegar a configurarse como una especie de monopolios locales".
"Lo que se está proponiendo en la práctica es disminuir la competencia en la distribución comercial, a mayor beneficio de los amigos del Gobierno", añade el comunicado.
Los sindicatos opinan que debe haber cambio en la distribución comercial, "pero estos cambios pasan por disponer de normas legales que permitan al comercio tradicional competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas".
"UGT y CCOO expresan públicamente su radical disconformidad con el anuncio del Gobierno y manifiestan que, conjuntamente con otros agentes afectados, desarrollarán cuantas iniciativas sean precisas en defensa de los intereses de los trabajadores del sector y del conjunto de la ciudadanía", concluyen.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2002
J