HOPITALIZADOS 4 NIÑOS EN OVIEDO TRAS INGERIR UNAS PASTILLAS DE MATARRATAS

OVIEDO
SERVIMEDIA

Cuatro niños de entre uno y cuatro años de edad permanecen ingresados en observación en el Hospital Central de Asturias en Oviedo después de ingerir unas pastillas de matarratas que encontraron en su colegio, en Cangas de Onís.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando los cuatro niños, cuyas identidades no han sido facilitadas por sus padres, fueron sorprendidos por éstos cuando chupaban uns pastillas de matarratas que pudieron haber cogido de un armario de su colegio.

Fuentes de este centro aseguraron que las pastillas están en un lugar donde es imposible que un adulto acceda a ellas, por lo que no se explican cómo los niños lograron hacerse con ellas.

Por otra parte, fuentes del hospital en el que se encuentran ingresados los cuatro niños señalaron que su estado de salud es bueno. Uno de los efectos del matarratas es la coagulación de la sangre, pero sólo si éste es ingerido en dsis masivas.

Si no se producen cambios, los niños serán dados de alta mañana, viernes, ya que el plazo de observación es de 72 horas.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1996
C