LOS "HOOLIGANS" BRITANICOS PASARAN 10 AÑOS FUERA DE LOS ESTADIOS SI COMETEN DESORDENES EN LA EUROCOPA

-El ministro del Interior británico anuncia la medida por el temor a que estos aficionados violentos causen problemas

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Los "hooligans" britnicos que causen problemas durante el Campeonato Europeo de Fúltbol que se celebra este año en Bélgica y Holanda se enfrentan a 10 años de sanción alejados de los estadios, una medida anunciada por el ministro británico de Interior, Jack Straw.

Straw, que ha hecho un llamamiento al orden y la buena conducta de los seguidores británicos, teme que los gamberros que protagonizan disputas y enfrentamientos en campos británicos puedan hacer de las suyas también en la Eurocopa.

Al constatar que estas aciones violentas no cesan en los estadios del país, el ministro del Interior amenaza con imponer 10 años fuera de los campos de fútbol para los radicales o violentos que causen problemas en Bélgica u Holanda.

Por su parte, el máximo responsable del Servicio de Inteligencia Nacional contra el Crimen, Bryan Drew, ha manifestado que los fans que sean arrestados y fichados por las fuerzas de orden público pasarán por los tribunales británicos a su regreso.

"Vamos a controlar y vigilar cada puerto aéro y marítimo para saber exactamente quienes viajan para asistir a la Eurocopa", según declaró Drew.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2000
E