RSC

HONDURAS AGRADECE LA "INMEDIATA" CONDONACIÓN DE LA DEUDA EXTERNA QUE MANTIENE CON ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Honduras, Ricardo Maduro, anunció hoy la "inmediata" condonación de la deuda externa que su país mantiene con España. Maduro agradeció la colaboración del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cancelará la deuda bilateral a través de inversiones en programas educativos.

En los desayunos del Fórum Europa, el presidente hondureño repasó la situación socio-económica de su país y subrayó que aunque se han realizado progresos importantes persiste la desconfianza institucional.

Entre los logros más destacados conseguidos bajo su mandato, desde 1999, Maduro apuntó la condonación del 60% de la deuda externa, las reformas judiciales, el incremento de los efectivos policiales y los avances económicos. En este sentido, el presidente hondureño reiteró su agradecimiento, una vez más, el esfuerzo de Zapatero por impulsar el desarrollo en Iberoamércia.

Ejemplo de esa colaboración entre España y Honduras destaca un acuerdo entre ambos países para investigar en torno a las energías alternativas, como consecuencia del fuerte incremento del crudo.

Finalmente, Maduro consideró que para que los avances en Honduras sean efectivos y visibles es necesario una reforma en la ley de partidos que permita la reelección de los candidatos, ya que, según apuntó el ejecutivo Hondureño, la falta de tiempo y los graves problemas que tiene Honduras hacen difícil la solución inmediata de la situación.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2005
G