HONDA COMERCIALIZARÁ ESTE OTOÑO MOTOCICLETAS CON "AIRBAG" POR PRIMERA VEZ EN EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fabricante de automóviles japonés Honda comercializará en Europa, a finales del próximo otoño, la "Honda Goldwing", una nueva motocicleta que ofrece al usuario la posibilidad de incorporar "airbag" como sistema de protección.
Según explicó hoy el RACC, el "airbag" todavía no se había incorporado a las motocicletas disponibles en el mercado, pese a ser un elemento habitual y común en los turismos.
Además de la novedad de incorporar este elemento a un vehículo de dos ruedas, el RACC hizo hincapié en la eficacia del "airbag" como elemento de protección para el usuario de motocicletas.
CHOQUE A 72 KM/H
Con el fin de determinar el efecto protector de este dispositivo, el RACC sometió a una moto, conducida por un "dummy", (muñeco de madera) a un choque frontal a 72 kilómetros por hora, velocidad media a la que, según las estadísticas, se producen la mayoría de accidentes de dos ruedas con lesiones muy graves o mortales, contra el lateral de un coche aparcado.
Según el RACC, los resultados de la prueba demuestran que la incorporación del "airbag" en las motocicletas puede ser un elemento fundamental para aumentar la seguridad de los usuarios de vehículos de dos ruedas, ya que retiene la cabeza y la parte superior del cuerpo del muñeco, evitando o reduciendo "al mínimo" el contacto directo de esas partes del cuerpo con el vehículo.
Desde la cabeza hasta la zona de la rodilla, los daños serían muy bajos, por lo que el motociclista no sufriría ningún daño en toda esa zona. Sólo en la zona de la tibia aparecen, según este club de automovilistas, cargas mayores.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2006
L