HOMS (CIU) ESTIMA QUE FALTA POR DESARROLLAR AL MENOS EL 20 POR CIEN DEL ESTATUTO DE CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Francesc Homs, manifestó hoy a Servimedia que falta por desarrollar entre el 20 y el 25 por ciento del Estatuto de Autonomía de Cataluña y agregó que "las normas están para que s cumplan".

Homs rechazó la interpretación de que CiU apoya al Ejecutivo a cambio de mayores concesiones y dinero, y explicó que "no se trata de pedir más o pedir menos. Se trata de que de que el proceso del Estado de las Autonomías se tiene que consolidar y se tienen que cumplir los procesos iniciados y no concluidos de transferencias".

Según explicó, Jordi Pujol mantiene su "predisposición a ese proceso de diálogo con el Gobierno para ir avanzando en la aplicación de nuestros programas electorals, no sólo el programa electoral del PP".

"Estamos en la línea de administración de la legislatura, con estabilidad y con resultados positivos en favor de todos los ciudadanos y para que las cosas vayan avanzando", afirmó.

Homs reiteró que hay que "continuar en esa dirección para 1998, teniendo en cuenta que en 1997 se han puesto las bases que aseguran definitivamente la incorporación de España en la Unión Europea. España va a estar en marzo en la unión monetaria y lo que se ha hecho en el 96 y 9 ha terminado de garantizar ese proceso".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1997
R