LOS HOMOSEXUALES PROTESTAN POR EL CODIGO DEONTOLOGICO DE LAS TELEVISIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora Gay-Lesbiana ha remitido una quejaal ministro de Educación y Ciencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, por entender que el código deontológico que regula los contenidos de las programaciones televisivas dirigidas al público infantil y juvenil no recoge el derecho de orientación sexual.
En opinión de Jordi Petit, secretario general de la Coordinadora Gay-Lesbiana, el código firmado ayer les ha producido indignación, ya que previamente la coordinadora había notificado al Ministerio de Educación y Ciencia la necesidad de incluir el tema de la orentación sexual en este código, dada la profusión de chistes de maricas en las cadenas de televisión, incluida la pública.
Esta misma mañana, la coordinadora ha transmitido al Ministerio de Educación y Ciencia su queja y preocupación por esta omisión en el código deontológico, en el que sólo se hace referencia al color, raza, sexo, religión e ideología.
"También hemos pedido al Ministerio de Educación y Ciencia la rectificación oportuna, en aplicación de los principios constitucionales de igualda de todas las personas", explicó Petit a Servimedia.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1993
L