LOS HOMOSEXUALES ESPAÑOLES VEN EL ATENTADO DE LONDRES UN DESAFIO A LA COMUNIDAD GAY SIN PRECEDENTES EN 30 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Jordi Petit, presidente de la Coordinadora Gay-Lesbiana, afirmó hoy que transcurridos 30 años de inicio del denominado "orgullo gay", los homosexuales de todo el mundo no habían sufrido hasta ahora "un desafío tan grave" como el atentado registrado ayer en Londres.

En un comunicado, Petit calificó la acción neonazi como "un ataque a la democracia, la convivencia y los derechos humanos", y pidió a partidos políticos y ONGs españolas que envíen mensajes de condolencia a la embajada del Reino Unido en España.

"Llamamos a la comunidad internacional a movilizarse contra todo signo de intoleranci y fanatismo nazi", dijo Petit, que en su calidad de secretario general de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) invitó a todos los locales españoles de ambiente homosexual que pongan crespones negros como señal de duelo.

Petit dijo que el próximo 28 de junio, fecha en la que se cumplen 30 años del arranque del "orgullo gay", será necesario hacer una reivindicación firme en defensa de los derechos de los homosexuales.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1999
JRN