HOMOSEXUALES. CARDENAL PIDE INFORMACION SOBRE EL CASO DE LOS HOMOSEXUALES EXPULSADOS DE UN BAR DE SABADELL POR BESARSE

- El responsable del local fue absuelto con el beneplácito del fiscal de Sabadell

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, ha pedido un informe sobre eljuicio contra el responsable de una discoteca de Sabadell (Barcelona) que expulsó a una pareja de homosexuales por besarse en el local. El fiscal del caso pidió su absolución apelando al derecho de admisión del local.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de este organismo, ante la polémica suscitada por las asociaciones de homosexuales por este caso, Cardenal ha solicitado información pormenorizada sobre el juicio, con el fin de estudiarla en la Fiscalía General del Estado.

La solicitud, tramitda a través del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), José María Mena, no implica pedir explicaciones o reprender al fiscal, indicaron las mismas fuentes, sino "tener conocimiento de cómo se han tramitado, los hechos concretos, cómo se tramitó la acusación, toda la información suplementaria".

"Se trata de una gestión rutinaria, no sólo en la Fiscalía General del Estado, sino en todas las Fiscalías, cuando se trata de casos de que implican cierta polémica, como éste", agregaon estas fuentes.

Esta petición del fiscal general del Estado se realizó después de que el diputado socialista Jordi Pedret plantease el pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados, una pregunta a la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, sobre la actuación del fiscal en este caso.

Por su parte, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), José María Mena, se ha comprometido a emprender acciones que garanticen la eficacia del Ministerio Fiscal en los asos de discriminación o agresiones por motivos de orientación sexual.

Este anuncio fue realizado en una reunión que mantuvo con representantes de varias asociaciones de gays y lesbianas el pasado día 29 de noviembre, después de que un juzgado de primera instancia de Sabadell (Barcelona) absolviera a los responsables de un local, denunciados por echar a dos homosexuales que se besaron en su discoteca, según informó a Servimedia el abogado de los denunciantes, Ricardo de la Rosa.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1991
E