LOS HOMOSEXUALES AFIRMAN QUE EL VATICANO VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS AL JUSTIFICAR LA DISCRIMINACION DEL COLECTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora Gay-lesbiana considera que el documento de la Congrgación para la Doctrina de la Fe, que analiza la homosexualidad, atenta contra los derechos humanos y la salud pública "al justificar la discriminación de este colectivo por causa de enfermedades contagiosas", según manifestó a Servimedia Jordi Petit, secretario general de la organización.
El documento de la congregación, que preside el cardenal Joseph Ratzinger, admite la posibilidad de que los estados puedan restringir el ejercicio de los derechos a ciudadanos afectados por enfermedades contagiosaspsíquicas para proteger el bien común.
La coordinadora recuerda que el movimiento gay se ha colocado en todo momento en vanguardia de la prevención del SIDA, por ser uno de los primeros colectivos afectados, y "constituye un importante pilar de lucha contra la enfermedad".
"El documento, que defiende y promueve la discriminación de los homosexuales, entra en colisión con la posición de otras instituciones democráticas, como el Parlamento o el Consejo de Europa, que recomiendan en distintas resolciones la no discriminación de las personas por causa de su orientación sexual", dijo.
En opinión de la coordinadora, el nuevo texto de El Vaticano se inspira en la decisión del Ayuntamiento de Bolonia (Italia) de conceder las mismas oportunidades a las parejas, ya sean heterosexuales como homosexuales, a la hora de acceder a un piso social".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1992
EBJ